En la lucha por la pelea en la Liga Profesional, River empató ante Independiente en el estadio Monumental. Aunque el resultado dejó muchas dudas, el propio Marcelo Gallardo fue quien reconoció que obtener 4 de 6 unidades con un plantel diezmado, vale oro. Y pensando en el duelo ante Newell’s de la próxima jornada, en Núñez recibieron una gran noticia.
Además de los lesionados, las bajas por las convocatorias de los respectivos seleccionados del Millonario le complicaron las cosas al Muñeco. Porque el armado de su once ante Sarmiento y el Rojo, sobre todo en la defensa, fue difícil y totalmente inédito. Pero para visitar a la Lepra en Rosario, el panorama comienza a ser mucho mejor…
Después de ser baja en el lateral izquierdo por un desgarro en el isquiotibial de su pierna más habilidosa, Fabrizio Angileri está mucho mejor. Y es entonces, que en el cuerpo técnico y en Núñez sonríen porque entre este viernes y el sábado le darían el alta médica. Por lo que, su retorno a la formación titular de Gallardo es un alivio en múltiples motivos.
Después de tener asistencia perfecta en los primeros 11 cotejos del semestre (729’), la revancha ante Atlético Mineiro marcó la eliminación de la Libertadores y un parate improcedente para el mendocino. Su lesión convino con la venta de Montiel al Sevilla y el equipo extrañó a un jugador indispensable, no sólo en la fase defensiva: en ataque también es un arma trascendental.
Su vuelta ante Newell’s no sólo es una gran noticia por el aporte en esos sectores que aporta dentro de la cancha. Sin Cachete, Casco podrá volver a irrumpir su nueva función como lateral derecho en Rosario. Y el Muñeco volverá a sacar provecho de los laterales, teniendo en cuenta que Vigo sigue sin hallar su nivel y que el pibe Felipe Salomoni está dando sus primeros pasos.