La última semana no fue nada fácil para River a causa de las bajas que sufrió Marcelo Gallardo. Entre convocados a las Eliminatorias y lesionados, el Muñeco no pudo contar con diez de sus futbolistas ante Sarmiento. Pero recuperó a Nicolás De La Cruz contra Independiente, lo que generó que el Millonario tenga un conflicto con la Selección de Uruguay. Y justamente, en el país vecino acaban de tomar una sorpresiva decisión al respecto.
Ni bien se dieron a conocer las listas de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Gallardo comenzó a agarrarse la cabeza. Es que a River se le aproximaban dos partido claves en el Torneo de la Liga Profesional frente a Sarmiento e Independiente. Y el Muñeco estaba ante un gran problema. Seis de sus jugadores más importantes fueron citados, y tuvo problemas para reemplazarlos.
Si bien el mayor inconveniente estuvo en la defensa, ante la ausencia de marcadores centrales, la baja de Nicolás De La Cruz también tenía un gran peso. Sin embargo, el uruguayo sufrió una fatiga muscular en el psoas izquierdo en el partido ante Gimnasia el 22 de agosto, y el Maestro Tabárez decidió desafectarlo de la nómina de la Selección de Uruguay.
En este contexto, en River comenzaron a ilusionarse con recuperarlo para jugar frente a Independiente. Aunque el conjunto Charrúa tenía intenciones de que se sume ni bien reciba el alta médica. Es por esto que desde Núñez informaban permanentemente sobre el estado de la lesión del volante, que se recuperó el fin de semana y fue titular ante el Rojo.
Esta noticia generó el enojo de todos en Uruguay, y fue el propio Tabárez el que manifestó su sorpresa. Pero en River indicaron que no volvieron a citarlo y que él estaba listo para viajar luego del clásico del domingo. De todas maneras, la molestia siguió en el país vecino, y decidieron no convocarlo para jugar con Ecuador el próximo jueves. Lo cierto es que esta novela terminó de la peor forma para Nico. Y podría tener nuevos capítulos a futuro.