En el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibió a Independiente en el Estadio Monumental. Sin jugar un gran partido, el equipo de Marcelo Gallardo se llevó un empate que le permitió seguir prendido entre los primeros del certamen. Fabricio Bustos había abierto la cuenta, mientras que Braian Romero estampó la igualdad.
Sin embargo, el conjunto de Núñez no solamente se mantuvo arriba en la tabla de la Liga, sino que también en lo que respecta a la clasificación a las copas de 2022. Resulta que los comandados por el Muñeco no tienen asegurada la clasificación a ningún certamen internacional del año siguiente, por lo que deberá hacer un buen segundo semestre de 2021.
Las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Argentina han hecho que River deba apuntar todos los cañones a la Liga Profesional. Pero no solamente porque es el único certamen que disputa, sino que también es la única vía que tiene para alcanzar la Gloria Máxima el siguiente año. Es por eso que el Millonario no puede permitirse dejar puntos en el camino.
Ante Independiente, los de Núñez tenían una gran oportunidad para escalar posiciones en las tablas, tanto en la del torneo actual como en la anual. Sin embargo, la igualdad ha dejado las cosas de la misma manera, y la buena noticia es que no ha decaído posiciones. Hasta el momento, el conjunto de Gallardo estaría accediendo a la Libertadores, pero todavía falta mucho.
En la tabla general de 2021, el Millonario se ubica en la cuarta posición, la última que da acceso al máximo certamen a nivel continental. Sin embargo, a pesar de estar a tan solo cuatro unidades de Vélez, el líder, hay muy pocos puntos que separan a los primeros 10. Tal es así que Boca, que ocupa el noveno lugar, tan solo tiene tres puntos menos que River, por lo que la diferencia es mínima.