River va a disputar su encuentro con los resultados ya finalizados y, en caso de que se den los necesarios, podría lograr ser el puntero de la fecha. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen todo el campeonato para pelear, y debe aprovechar la diferencia que hay con Boca.
Pese a que el xeneize no está en su mejor momento, ambos son siempre dos firmes candidatos. Sin importar su rendimiento o que disputen, tanto River como Boca son posibles ganadores del torneo. El millonario se ubica 4to con 18 puntos, mientras que los vecinos se ubican 9no con 14. Los punteros son Talleres y Lanús con 20, y tercero se encuentra Independiente.
El lunes 13, Lanús visitará el Libertadores de América para enfrentarse ante Independiente. Al ser dos rivales directos, el millonario estará atento a lo que suceda y un empate, haría sonreír a Marcelo Gallardo. Este encuentro muestra dos caras, de un lado el granate que es el más goleador y uno de los más goleados. Por el otro lado, el rojo que no recibió goles de local, ganó 3 y empató 2.
De ese encuentro, el millonario se vería beneficiado en caso de que haya un empate. En caso de que alguno de los dos gane, se le iría por 4 o 5 puntos a falta de que juegue River. El otro encuentro que también deberá observar Marcelo Gallardo es Talleres-Platense. Aquí comienzan los problemas, y quizás, las pocas esperanzas de subir en esta fecha.
El conjunto cordobés no perdió de local, registrando 3 victorias y 1 empate, ante Boca. Por el lado del calamar, viene de vencer a Banfield por 4-2 en el Florencio Sola, pero su racha en general es negativa. Por último, River también deberá hacer lo suyo para escalar posiciones. El miércoles enfrentará a Newells en Rosario a las 21hs, pero con varias altas.