Alex Vigo, ante Aldosivi, jugó uno de sus mejores partidos desde su llegada. Sin dudas, iba a ser el futuro una vez que salga Gonzalo Montiel del equipo y, de a poco, va demostrando cosas interesante. Más allá de eso, todavía le falta mejorar las finalizaciones y otras cualidades que podrá mejorarlas con confianza.
Marcelo Gallardo es un técnico que ve cualidades positivas y, a partir de ello, realiza un seguimiento para demostrar que no son casualidad. Una vez que logra conseguirlo, le genera un tiempo de adaptación al cual el jugador debe responderle al momento de ser necesitado. Hoy, la necesidad es reemplazar a Gonzalo Montiel y el ex Colón, de a poco, lo está haciendo mejor.
Independiente, quizás, no sea el equipo más competitivo para hacer un análisis debido al momento que pasa. Pero también hay que tener en cuenta que su presente es bueno, por lo menos desde los resultados. Lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo sufre cuando tiene que tomar un rol más defensivo ya que, normalmente, sus equipos se defienden con la pelota.
En un segundo tiempo donde River fue más parecido a lo que nos tiene acostumbrados y se posicionó metros más adelante. Allí se vio la mejor versión de Alex Vigo donde mostró buenas asociaciones con Jorge Carrascal y luego, cuando ingresó, con Benjamín Rollheiser.
Pero el buen partido del ex Colón superó las buenas intenciones y las estadísticas reflejan eso. De los 38 pases que intentó, brindó 30 precisos y dos de ellos fueron pases claves. También practicó 4 centros y 3 de ellos fueron a un compañero. En los duelos también se llevó las de ganar, venció en 8 de 13 disputados. Si bien está lejos de la vara que dejó Gonzalo Montiel, Alex Vigo está en alza.