Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River e Independiente se midieron en el Estadio Monumental, pero no se sacaron ventajas. En casa, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó a uno frente al Rojo, y no se bajó de la pelea por el campeonato. A pesar de las adversidades, el saldo de las últimas dos fechas es positivo.
Resulta que el Millonario tuvo una gran cantidad de ausentes en los últimos dos compromisos ligueros, y el Muñeco tuvo que ingeniárselas para rearmar a los once. Resulta que las lesiones y convocatorias han hecho que el entrenador pierda muchas piezas claves, motivo por el cual tuvo que optar por la rotación.
En conferencia de prensa, a Gallardo le preguntaron acerca de las situaciones de aquellos que acarrean padecimientos, y detalló en cada caso. “Ahora vamos a tener un poco de descanso para poder recuperar a aquellos lesionados que están en proceso de recuperación”, dijo en primera instancia, haciendo referencia a los casi 10 días que tendrá de descanso.
Además, añadió: “Fabrizio Angileri es el que más cerca está para que esté condiciones de poder entrenar con normalidad”. El Turco se había desgarrado hace algunas semanas, motivo por el cual estuvo alejado de las canchas. En cuanto a Matías Suárez, el entrenador aseguró que es una incógnita porque viene arrastrando una sinovitis en su rodilla, que a veces lo deja y a veces no. “Dependerá del día a día”, afirmó.
Con respecto a Jonatan Maidana, el técnico dijo: “está un poco más demorado porque todavía no ha podido entrenar con normalidad y tiene un poco más de tiempo para hacerlo”. Por último, Marcelo se refirió a la controversial lesión de Franco Armani. “Le iban a hacer un estudio en estos días. No tenemos mucha información precisa más de lo que ha salido en los medios. Después habrá que revisarlo y ver como está”, concluyó.