Este domingo, River igualó a uno frente a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de la gran cantidad de bajas, Marcelo Gallardo pudo rearmar el equipo, y encontró un futbolista que le rinde a las mil maravillas: Felipe Peña Biafore. Si bien el joven no ocupó su lugar habitual, sus rendimientos fueron maravillosos.
Y resulta que la actuación del mediocampista de 20 años fue uno de los aspectos que más ha destacado del empate frente al Rojo. Sin ser su posición habitual, a pesar de haberla ocupado ante Sarmiento, Felipe rindió de gran forma, y anuló completamente a Silvio Romero. Por tal motivo, los hinchas lo eligieron como la figura de la cancha.
Hacer ascender a jugadores de las divisiones inferiores ha sido una de las principales características del Muñeco a lo largo de su ciclo. La lista es muy extensa, y Peña forma parte de ella. Y si bien es cierto que solamente ha disputado cuatro partidos bajo las órdenes de Gallardo, ha sabido responder de forma maravillosa.
Tal es así que, ante Independiente, Felipe acumuló 15 recuperaciones de pelota, siendo el que más lo hizo en la noche de domingo. El choque frente al Rojo fue lo último que le faltaba al mediocampista para demostrar de todo lo que es capaz, y fue una nueva muestra de su talento. En los anteriores compromisos, ante Sarmiento, Independiente Santa Fe y Fluminense, también había destacado.
Y el Muñeco sabe la clase de futbolista que tiene bajo sus órdenes, y seguramente le dé mayor rodaje con el correr de los encuentros. “Es un chico muy inteligente que ha sabido aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción, y eso es bueno para nosotros”, manifestó el entrenador, dando a entender que Peña tendrá más minutos.