River igualó 1-1 ante Independiente, con el tanto de Braian Romero, el ex rojo. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo realizó un análisis de lo que fue el encuentro y que cambios realizó para poder cambiar la imagen. Una igualdad que no se ve con malos ojos debido a las bajas que recibió.
Para comenzar la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo comentó lo que vio del encuentro: “El análisis es muy claro. El primer tiempo no hicimos pie, Independiente estuvo mejor. Nos presionó, fue más preciso con la pelota y más dinámico. Nosotros no tuvimos muchas respuestas”.
Continuando con el análisis, analizó el complemento: “Nos fuimos al descanso y teníamos que cambiar postura, y dinámica. Después del descanso tuvimos otra postura, y con un Independiente que se replegó, tuvimos un poco más de control y así llegaremos al empate. Creo que fue un tiempo para cada uno y ante un equipo que va a estar en la disputa por el campeonato”.
Luego de una primera parte mala, contó cual fue la solución en el vestuario: “Peor de lo que jugamos el primer tiempo no lo íbamos a hacer. No había que quedarse con esa imagen, teníamos que reaccionar. Teníamos que empezar a resolver mejores las situaciones con y sin pelota”, y agregó: “Sabemos que no fue nuestro mejor fútbol, pero le pusimos el pecho a la situación“.
Por último, expresó que el partido se planificó de una manera, pero no se logró implementar en la primera parte: “No nos sorprendió la primera media hora porque sabíamos que iba a ser así, pero no supimos responder. Nos hicieron el gol y quedamos sin reaccionar. Después cambiamos y dimos otra imagen con un equipo diezmado”.