Hace algunos días, River tuvo que visitar a Sarmiento de Junín en medio de una gran cantidad de bajas. Es que, como resultado de lesiones y de convocatorias para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Marcelo Gallardo no pudo contar con jugadores fundamentales. Igualmente pudo reaccionar a tiempo y se impuso por 2-1.
De todas formas, de cara al choque frente a Independiente, el panorama para los del club de Núñez no cambió en su magnitud. Sin ir más lejos, el Muñeco solamente pudo sumar a la convocatoria a Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Leonardo Ponzio, aunque no es seguro que puedan estar, por lo menos desde el inicio.
Desde la previa se especuló sobre la formación. Pensando en las condiciones físicas de sus figuras. Si De La Cruz y Suárez respondían bien irían desde el comienzo, retomando la línea de cuatro en el fondo. De esta manera resolvería el problema con el que salió a jugar en Junín, donde volantes centrales de origen como Enzo Pérez, Zuculini y Peña Biafore jugaron como centrales.
Igualmente, todos los cañones también apuntaban hacia una dupla central conformada por dos de esos mediocampistas. Se trata de Zuculini y Peña Biafore, mientras que Pérez se adelantaría hasta la zona de volantes. Por otro lado, Jorge Carrascal, de muy gran rendimiento frente a Sarmiento, se sostendría una vez más en los once contra el Rojo.
Pero, al final, la última palabra siempre la tiene el Muñeco. Y para este clásico trascendental que tendrá frente a los de Avellaneda, el entrenador decidió que quienes salgan al césped del Monumental sean: Enrique Bologna; Alex Vigo, Bruno Zuculini, Felipe Peña Biafore, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal y Braian Romero.