Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Impresionante! La tremenda racha de River recibiendo a Independiente en el Monumental

La banda y el Rojo volverán a verse las caras por la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional.

River
Fuente: River Plate

Los duelos entre River e Independiente son de los más atrayentes del fútbol argentino. Históricamente, ambos equipos protagonizaron grandes encuentros con muchos goles y buen fútbol. Sin embargo, desde hace bastante tiempo, el Millonario ha iniciado una tremenda racha frente al Rojo, la cual querrá seguir estirando el próximo domingo desde las 21:15.

River e Independiente son dos de los equipos más tradicionales de la Argentina y cada vez que se van a enfrentar se genera mucha expectativa. Erico y Labruna en su momento, Bochini y Alonso más adelante en el tiempo eran las principales caras de uno y otro equipo, los cuales siempre se caracterizaron por desplegar un fútbol de galera y bastón.

Pero a pesar de esto, hay una clara diferencia a favor de River en el historial, que empezó a marcarse a fines de los 90′ y principios de los 2000. Al Millonario se le hizo costumbre ganarle al Rojo en cualquier estadio, pero especialmente en el Monumental. A tal punto es esto que Independiente lleva muchísimo tiempo sin obtener un triunfo en Núñez.

Concretamente, la última vez que el conjunto de Avellaneda le ganó a River en el Liberti fue hace 12 años. Aquel 12 de octubre de 2009, el equipo que por entonces dirigía Américo Gallego se impuso por 3-1 al elenco que conducía Leonardo Astada con tantos de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera. El partido se desarrolló en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura, y el Rojo quiere repetir el resultado el domingo.

La última vez de River como local

Por su parte, vale destacar que Independiente venció a River como visitante en la pasada Copa Maradona. Pero aquel partido se disputó en la cancha de Banfield, ya que el estadio Monumental se encontraba en refacciones y el Millonario estaba imposibilitado de ser local en el Libertadores de América. El Rojo venció 2-0 con un doblete de Alán Velasco y le impidió al equipo de Gallardo ser finalista.