Cinco años pasados de la llegada de Beto Bologna a River y con ocho títulos encima, las estadísticas reflejan datos increíbles. Ante Sarmiento, volvió a atajar después de 260 días (poco más de ocho meses y medio). Y por la ausencia de Franco Armani es un hecho que Marcelo Gallardo volverá a contar con él bajos los tres palos contra Independiente.
Beto se sumó al club de Núñez a mediados de 2016 para pelearle un lugar con Augusto Batalla. Tras el arribo del Pulpo, atajó muy poco: fueron apenas 15 compromisos oficiales, con 16 goles en contra. Y claramente, cuando su nombre aparece, todo se retorna más llamativo. Pero hay un dato atrayente que sorprendió al mundo riverplatense y dejó muchas especulaciones.
La estadística sugerente es que, a pesar de su constante presencia en el banco de suplentes. Sumándole a las prácticas que Gallardo suele preparar en el nuevo césped híbrido del Vespucio Liberti, el guardameta se prepara para jugar su tercer partido en la cancha de River. Por lo que, en tantos años, sus participaciones como local fueron escasas.
Por el torneo local, el arquero de 39 años atajó en condición de visitante ante Godoy Cruz (dos cotejos en el Malvinas Argentinas), Banfield, Rosario Central, Independiente, Gimnasia (x2), Arsenal y Olimpo. En 2017 estuvo ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, encuentro que se jugó en Mendoza, y en el arranque de la Libertadores 2020 fue parte del 0-3 ante Liga, en Quito.
¿Hace cuánto no ataja en el Monumental?
A la hora de seguir repasando los datos, los números exponen que los únicos dos partidos que el Beto atajó en el Monumental fueron en 2017: 2-0 ante Unión y luego no pudo contener la derrota por 3-1 ante Newell’s. Pasando en limpio, Gallardo no sorprende, Bologna volverá a ocupar el arco del Liberti después de 1.379 días (tres años, nueve meses y ocho días).