Muchos son los futbolistas de River que se mantienen entre lo más destacado a nivel nacional. Es que, desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico, mantiene su equipo entre los más reconocidos. El entrenador suele exponer una idea de juego que atosiga a los rivales y por esa razón, los afirmaciones en su nombre crecen cada vez más.
El Millonario es uno de los que más sostiene la tenencia de la pelota. En todos los encuentros siempre la posee mucho más que su contrincante y eso es fundamental para desarrollar su juego. ¿Pero de dónde nace la instauración? En muchos casos, la Banda inicia sus ataques desde Franco Armani. Pero lo más frecuente es que sea desde sus volantes centrales: Enzo Pérez y Bruno Zuculini.
Pocos podían imaginar antes del arranque del semestre que ese sería el doble cinco del Millonario. Y no porque no sostengan el nivel ni la capacidad para hacerlo. De hecho Enzo Pérez se adapta a jugar como único volante central y también con un acompañante. Y puede ser el que juegue más cerca de los centrales como también el que precise salir a jugar más cerca de los creativos.
No obstante, Zuculini no surgía como opción para ser titular. Tanto así que, el semestre pasado lo hizo Agustín Palavecino y con la llegada de Enzo Fernández a mitad de año, Zucu desaprovecharía su lugar. Pero con Gallardo juega el que mejor está y el ex volante de Racing se ganó un puesto fundamental a base de buenos rendimientos.
La estadística marca que en la Liga Profesional el equipo que más pases por partido en promedio dio fue River con 559,4. Pero el dato más importante aparece cuando se puso en nombres propios y ahí es donde Enzo Pérez y Bruno Zuculini se destacaron. En el podio de más certezas de pases lo completa Enzo con 409 pases dados y una efectividad de 89,7%, detrás aparece Zucu con 407 pases.