Si bien la competencia oficial está en plena disputa, el mercado de pases sigue dando que hablar en River. Y no precisamente en cuanto a refuerzos. Es que hay varios jugadores que vienen siendo sondeados, aunque el más buscado es, sin dudas, Fabrizio Angileri. Cuando todo era calma tras el cierre del libro en varios países del viejo continente, Fenerbahce volvió a la carga y en Núñez ya tomaron una decisión.
Desde que comenzó la pretemporada a mediados de junio, Marcelo Gallardo tenía bien en claro que uno de los problemas que iba a tener que afrontar era el desmantelamiento del plantel. Debido al gran desfasaje que existe entre los mercados de pases en Argentina y Europa, era probable que algunos futbolistas dejen el club con el semestre ya iniciado. Y esto fue lo que ocurrió con Gonzalo Montiel.
Tras la salida de Cachete, el Muñeco le pidió a los dirigentes que hagan el esfuerzo para que no se vaya ninguno más. Sin embargo, la situación se hizo difícil, ya que siguieron apareciendo sondeos por Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Federico Girotti. Pero claramente, el más buscado en Europa es Fabrizio Angileri, quien en las últimas horas estuvo nuevamente en el centro de la escena.
Olympique de Marsella, Villarreal, Sevilla, Lazio, Milán y Getafe son solo algunos de los clubes que se mostraron interesados en el zurdo. Pero River se encargó de rechazar cada una de las ofertas, más allá de las intenciones del lateral. Finalmente, todas las chances de que emigre se disiparon con el cierre del mercado de pases en las principales ligas europeas. Aunque en Turquía se puede incorporar hasta el 8 de septiembre.
Así fue como Fenerbahce, que ya había iniciado gestiones informales por Angileri, presentó una oferta de 6 millones de euros, la cual fue desestimada por River. De esta manera, los dirigentes cumplieron con el deseo de Gallardo, y el Turco seguirá en el club hasta diciembre. Pero con la promesa de que en el próximo mercado será transferido. Mientras, en el Millonario se centrarán en renovar su contrato, que vence en junio de 2022.