A los largo de los más de siete años al mando de River, Marcelo Gallardo tuvo una gran cantidad de aciertos. Ya sea en su mando con el grupo, en los planteos tácticos en los partidos trascendentales. O también se pueden recalcar los pedidos a la dirigencia para que retoque el campo de entrenamiento o sugerencias para hacer modificaciones.
Como es el ejemplo de lo que fue cuando planteó la idea de modificar el campo de juego del Monumental. Y esto se dio en pleno parate de pandemia, pero hay que reconocer el pedido especial del Muñeco. No obstante, si hay un ítem para aplaudir es la importancia que le dio a las Divisiones Inferiores y la cantidad de chicos que hizo debutar en Primera División.
Ante Sarmiento de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional, hizo su debut en Primera Felipe Salomoni. Uno de los pibes que tuvo que aparecer en los convocados ante las bajas por lesiones. Claramente no parecía probable su participación en la previa, pero las circunstancias lo pidieron y el DT decidió mandarlo a la cancha para marcar otro tiempo.
El Muñeco metió un volantazo antes que comience al segundo tiempo en Junín, en lugar de Alex Vigo. El pibe –que se ubicó como lateral por izquierda- y disputó un gran cotejo. Desde mediados de 2014 –cuando asumió el entrenador actual- ya debutaron 42 chicos. Y muchos de ellos hoy por hoy emigraron hacia el Viejo Continente para transitar nuevos rumbos.
Entre los más remarcados que tuvieron un gran paso por el Millonario aparecen varios. Los más resonantes son Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez. Un detalle no menor, estos últimos cuatro jugadores fueron campeones de la Copa América 2021 con la Selección Argentina.