Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«No es justo»: Marcelo Gallardo no se guardó nada y fue con los tapones de punta contra la Liga

El entrenador fue muy crítico por tener que jugar a pesar de la gran cantidad de jugadores con sus seleccionados.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Este lunes, River tuvo una parada muy complicada en Junín, pero se fue con los brazos en alto. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2 a 1 a Sarmiento. El Millonario comenzó perdiendo, pero con tantos de Jorge Carrascal y Enzo Pérez, consiguió darlo vuelta de forma agónica.

Pero resulta que el equipo de Núñez estuvo completamente diezmado por dos motivos principales: convocatorias a los países y lesiones. Fue por eso que, ante el Verde, el Muñeco tuvo que optar por un equipo muy alternativo, y con algunas sorpresas. Y, en conferencia de prensa, el entrenador no se guardó nada, y fue muy crítico con los organizadores de la Liga.

Resultó muy difícil, primero por no tener la posibilidad de contar con los jugadores seleccionados, más muchos jugadores lesionados que tenemos. Creo que es complicado para cualquier entrenador de cualquier liga que tenga que jugar partidos en fechas FIFA”, aseguró en primera instancia. Además, en relación a los convocados dijo: “en eso no estoy tranquilo, porque no me gusta tener que dar esa ventaja”.

Si bien es cierto que, en la primera prueba con un equipo alternativo, River respondió bien, no será la única, y así lo reconoce Marcelo. “No solamente es el partido de hoy, sino que el del fin de semana que viene y los de las fechas FIFA que siguen. Yo considero que, si bien estaba dentro de lo que los dirigentes aceptaron, no es justo”, mencionó.

No obstante, el Muñeco se alejó por un momento de las críticas, y les dio valor a los tres puntos conseguidos en Junín. “Ante todo eso, hoy tuvimos que armar un rompecabezas en un partido que, de ganarlo, nos dejaba cerca de la punta, y eso es lo importante”, concluyó. El Millonario se llevó una victoria con un valor inmenso, y el entrenador tiene motivos por los cuales alegrarse.