Este lunes por la tarde, River tuvo una complicada parada en Junín, pero salió con los brazos en alto. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció a Sarmiento por 2 a 1, con tantos de Jorge Carrascal y Enzo Pérez. De este modo, el Millonario se metió de lleno en la pelea por el torneo.
Con un equipo totalmente alternativo por las convocatorias y la gran cantidad de lesionados, el equipo de Núñez volvió a sumar de a tres. Resulta que tanto Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Julián Álvarez fueron seleccionados para representar a sus países en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Pero, además de ellos, el equipo cuenta con una gran cantidad de futbolistas que acarrean diferentes lesiones. El último fue Matías Suárez, quien sufre de sinovitis en su rodilla derecha, y se sumó a la lista de Maidana, Angileri, De la Cruz y Pinola. Por todos estos motivos, el entrenador tuvo que optar por un esquema totalmente alternativo para visitar a Sarmiento.
No obstante, el Muñeco también tendrá que ingeniárselas para componer un once para el cotejo ante Independiente. El clásico ante el Rojo tendrá suma importancia para el futuro de la Liga Profesional de Fútbol, ya que los de Avellaneda también se encuentran en la lucha por el certamen. Y post partido frente al Verde, Gallardo habló sobre la posibilidad de recuperar a uno de los lesionados.
¿Qué dijo?
“Es muy difícil por como están”, mencionó en primera instancia, a lo que añadió: “salvo Ponzio que se integró a los entrenamientos con el plantel en los últimos 10 días, pero con una larga inactividad. Jonatan Maidana y Angileri están todavía en una etapa de recuperación, así que es muy difícil que puedan estar en el próximo partido”.