Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River venció a Sarmiento de forma agónica. En Junín, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 1 ante el local, con tantos de Jorge Carrascal y Enzo Pérez, y sumó su segundo triunfo al hilo. Además, continúa en la lucha por los primeros puestos del campeonato.
La noche del lunes trajo alegría a Núñez, y no es para menos. Luego de una mala seguidilla de resultados, el Millonario volvió a encontrar un poco de calma y acumuló seis puntos entre los últimos dos cotejos. De este modo, no solamente alcanzó a los equipos que comandan la tabla de posiciones, sino que además llega confiado a un duelo clave.
Con la victoria ante Sarmiento, River se colocó cuarto en la clasificación, con 17 unidades. Quienes le marcan el ritmo a la Liga Profesional son Talleres y Lanús, ambos con 19 puntos. La tercera plaza está ocupada por Independiente, que suma 18. A pesar de aquella racha de malos resultados, el Millonario se mantiene en pelea.
En cuanto a la clasificación a las copas del año siguiente, el conjunto de Gallardo se metió cuarto en la tabla, solamente por detrás de Vélez, Talleres y Colón. De este modo, y si todo continúa por este rumbo, el equipo de Núñez estará clasificado para la Copa Libertadores de 2022. Todavía falta mucho, pero la mejoría es evidente.
El próximo partido de River será el domingo 5 de septiembre, ante Independiente. En el Estadio Monumental, el Millonario recibirá a un rival directo con una gran cantidad de ausencias. Al igual que ante el Verde, el Muñeco deberá rearmar el equipo casi por completo, y tendrá la complicada tarea de sumar de a tres.