Este lunes, a partir de las 19hs, River visitará a Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En Junín, Marcelo Gallardo deberá optar por un equipo alternativo como consecuencia de la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo. Sin embargo, hasta el momento parece que hay varias fijas, y una de ellas es la presencia de Enrique Bologna.
El Beto deberá suplir a Franco Armani, quien se sumó a la Selección Argentina para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El experimentado arquero tendrá una nueva oportunidad de cubrir los tres palos luego de un largo tiempo sin hacerlo. Resulta que el ex Atlético Nacional es una fija en el arco, por lo que los guardametas suplentes no tienen muchas chances.
No obstante, aquellos que corren desde atrás tienen que estar preparados para ocasiones como esta, y Enrique ya ha demostrado estarlo más de una vez. Es por eso que el ex Gimnasia, entre otros tantos, le ha ganado la pulseada a Germán Lux, y cuenta con ventaja para suplir a Franco. Es por eso que, ante Sarmiento, Bologna ocupará el arco.
Lo cierto es que ha pasado un largo tiempo desde la última vez en la que el Beto defendió los tres postes en un compromiso oficial. El antecedente más cercano data del 13 de diciembre de 2020, en un duelo frente a Argentinos Juniors por la Copa Diego Armando Maradona. Aquel partido ante el Bicho finalizó con igualdad a uno, y el guardameta dejó buenas sensaciones.
Desde aquel momento en adelante, Armani ocupó el arco en 41 enfrentamientos consecutivos. No obstante, ante la ausencia de Franco, Bologna tendrá una nueva oportunidad. Desde su arribo a Núñez, Enrique cubrió la valla de River en 14 oportunidades, en las que recibió 15 anotaciones. El experimentado guardameta tendrá, una vez más, la chance de demostrar.