Por la fecha 9 de la Liga Profesional del fútbol argentino, River y Sarmiento se medirán con dos realidades similares y a la vez diferentes. Ambos necesitan ganar, el millonario treparía hasta la tercera posición a falta de que dispute su partido Estudiantes. Por el otro lado, el verde necesita ganar para no quedarse atrás pese a que su objetivo no es el campeonato.
Comenzando por el local, el verde está siendo muy irregular en el torneo, pero con dos caras: una como local y otra como visitante. En su estadio, el Eva Perón, perdió el primero por goleada ante Estudiantes por 3-0, pero luego se reivindicó. Los 3 encuentros posterior al pincha, los ganó por 1-0 ante Platense, 1-0 vs Rosario Central y 3-0 frente a Atlético Tucumán.
De local, Sarmiento forma un 4-4-2 y trata de ser un equipo corto, ordenado y predispuesto al contragolpe o al centro, dependiendo la situación. Sin confirmaciones, ante River, se especula una línea de 5 defensores. Se armaría un 5-4-1, pero con mucha presencia de jugadores ofensivos y que también pueden hacer el ida y vuelta.
El 11 de Sarmiento, dirigido tácticamente por Mario Sciacqua, formaría de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonatan Torres.
En River hay una irregularidad futbolística que intentará dejar atrás ante Sarmiento pese a las bajas. El 11 de Marcelo Gallardo sería: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Agustín Palavecino o Jorge Carracal; José Paradela; Braian Romero y Agustín Fontana o Federico Girotti.