Este lunes, a partir de las 19hs, River tendrá una complicada parada en Junín. Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario buscará un triunfo que le permita continuar en la lucha por los primeros puestos. Sin embargo, Gallardo ya sabe que no podrá contar con una gran cantidad de futbolistas, entre los que se encuentra Matías Suárez.
Según comunicó el club este domingo, el cordobés “fue desafectado de la convocatoria por una sinovitis de rodilla derecha”. Rápidamente se encendieron las alarmas en Núñez, no solamente porque se ausentará del duelo ante Junín, sino que hay muchos motivos que rodean a la lesión. Y uno de los principales es que se trata de un padecimiento que tuvo hace poco tiempo.
Para poner en contexto, una sinovitis es una “patología causada por la inflamación de la membrana sinovial, que recubre las articulaciones”. Pero, justamente al tratarse de una hinchazón, no existe un tiempo estimado de recuperación, sino que dependerá exclusivamente de su evolución. Mientras tanto, desde el cuerpo médico de Gallardo están alertas.
Resulta que Matías ya tuvo una lesión igual en abril de este año, y tuvo que ausentarse durante una gran cantidad de tiempo. En total, Suárez estuvo fuera de las canchas durante 31 días, lapso en el que se perdió 12 partidos. Sin embargo, no existe un tiempo estimado para que el cordobés vuelva, y en Núñez se ilusionan con poder contar con él en el duelo ante Independiente.
Lo cierto es que las lesiones acechan al Millonario, y se han convertido en uno de los principales problemas. Tal es así que, para el choque frente a Sarmiento, hay cinco futbolistas que no podrán estar presentes por diferentes patologías. Mientras tanto, el Muñeco deberá rearmar el equipo para visitar al Verde este lunes, a partir de las 19hs.