Luego de varias oportunidades otorgadas por Marcelo Gallardo, al fin llegó el encuentro donde desplegó su fútbol. El encuentro era, quizás, el más apropiado para hacer relucir su calidad. La falta de varios jugadores aumentó la presión sobre él y sus resoluciones ya que, debía hacerse cargo. Salió sustituido, pero Jorge Carrascal fue uno de los mejores de la cancha.
El colombiano no solo cumplió, sino que también jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a la institución. Mostró un cambio desde la actitud, se acercó más a buscarla la pelota y fue justo, en cuanto a la gambeta. Es cierto que, luego del gol, su confianza aumentó y quizás buscó otro gol personal antes que cederla a un compañero mejor ubicado.
Su cambio no solo fue desde lo actitudinal, sino que también creció en el juego individual y colectivo. Según la cuenta de estadísticas Colombia Analytics, enfocado a recopilar datos de jugadores colombianos, fue el jugador que más faltas recibió (5). También, el que más duelos ganados ganó con 13 disputas.
Con 3 gambetas exitosas, fue el segundo jugador que más se sacó hombres de encima. En cuanto a individualidad, un partido muy destacado, pero lo colectivo tampoco faltó. Dio dos pases claves, disparó dos veces al arco y concretó 41 pases, teniendo un 84% de eficacia. A ello, sumarle el golazo que hizo con su tiro violento a un ángulo.
Sin dudas, las estadísticas respaldan que hizo un gran trabajo en lo ofensivo, pero también aportó en lo defensivo. Recuperó 3 pelotas y realizó 2 intercepciones, se lo vio mucho más comprometido, metido en contexto. Fue uno de los mejores en la cancha e incluso se podría decir que fue la figura junto a Felipe Peña Biafore, quien también tuvo una destacada noche.