A pesar de todos los inconvenientes que produjo el coronavirus en el fútbol argentino, River utilizó la pandemia para refaccionar el estadio Monumental. Y a poco tiempo de que los hinchas vuelvan a colmar las tribunas, el club aprobó un presupuesto para continuar realizando remodelaciones el año próximo.
La llegada de Marcelo Gallardo no solo revolucionó a River desde los títulos, sino que el Muñeco también se involucró en todas las áreas del club. Y uno de los aspectos que más lo preocupó desde su llegada fue el estado del campo de juego del Monumental, el cual estaba muy castigado. Finalmente, los dirigentes escucharon al DT y aprovecharon para remodelarlo desde cero con una tecnología de punta.
Es que a causa del coronavirus, los hinchas no pueden concurrir a la cancha desde marzo de 2020. Y de esta manera, la cancha de River ahora cuenta con un césped de última generación, lo que generó la alegría de Gallardo. Ahora, con las obras ya finalizadas, el club comenzó a pensar en el regreso del público, que está pensado para mediados de septiembre.
Pero al mismo tiempo, en River ya miran más allá de este año y planean nuevas obras. Es que en la semana se aprobó presupuesto 2022 en Asamblea de Socios. Y en él se incluyen remodelaciones en el Paddock, mejoras en el sistema de audio, nuevos grupos electrógenos y tableros. Además, se pintarán los alrededores del estadio y se colocarán cintas de iluminación y un nuevo data center.
Por otro lado, no se contemplaron las nuevas tribunas que prometió agregar Rodolfo D’Onofrio en el lugar donde se encontraba la pista de atletismo. Sin embargo, esto no significa que la obra no se realice. A su vez, vale destacar que todo dependerá de quién gane las elecciones de diciembre, donde Jorge Brito representará al oficialismo.