La continuidad de Marcelo Gallardo en River es un verdadera incógnita, incluso para el propio técnico. ¿Por qué? Porque el muñeco en varias oportunidades declaró que al final de las competencias tiene que hacer un balance. Hay motivos y argumentos para poder pensar ambas posibles decisiones, y una de ellas la dio un ex ayudante suyo, Rodrigo Sborglia.
Para comenzar su dialogo con Radio La Red, comentó como fue trabajar junto al muñeco: “No es fácil ser él ni de su equipo porque es una persona súper exigente con él y con los otros. Marcelo necesita de motivación y tranquilidad”. Al igual que varios ex jugadores, lo mismo declaran sus ayudantes sobre la intensidad y exigencias que maneja Gallardo.
Continuando en dialogo con el mismo medio radial, Rodrigo opinó: “No creo que Gallardo se vaya de River sin ganar la liga“, y agregó sobre la actual temporada donde quedó eliminado de Copa Libertadores y Argentina: “No lo veo yéndose perdiendo“.
Es cierto que, como menciona Sborglia, Marcelo Gallardo aún no pudo ganar un torneo local con River. ¿Por qué puede llegar a ser importante? El muñeco es una persona altamente competitiva y es una espina que, quizás, se querrá sacar de encima. Además, aún le quedan proyectos por cerrar como es el caso de las inferiores.
El presente económico de River no es el mejor para hacer grandes incorporaciones y es otro motivo por el cual podría quedarse. Con la espalda que se generó Marcelo Gallardo, es de los pocos entrenadores que puede darse el lujo de no ganar obligatoriamente alguna competencia. Lo negativo también está sobre el dinero, tendrá que competir con lo que tiene a disposición y jugadores de inferiores.