Hace algunas semanas, el fútbol argentino se revolucionó con la confirmación de que los hinchas volverán a las canchas a fines de septiembre. Y por supuesto, en River la noticia repercutió de manera especial, ya que el Superclásico ante Boca podría jugarse con gente. Sin embargo, a casi un mes para que se dispute aún no hay confirmación oficial al respecto, y el regreso del público no parece estar del todo claro.
“Estamos pensando para fines de septiembre tener público en los estadios”, dijo Matías Lammens. Y generó la alegría de todos los futboleros. Es que después de un año y medio en el que la pandemia impidió que los hinchas vayan a la cancha, se confirmó el esperado regreso. Y rápidamente, en el mundo River se produjo una gran euforia, porque el Superclásico está a la vuelta de la esquina.
El partido que marcará la reapertura de los estadios tendrá lugar el próximo jueves 5 de septiembre con la Selección Argentina como protagonista. Esa noche, el combinado de Lionel Scaloni recibirá a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas y el Monumental estará colmado en un 30% de su capacidad total.
Lo cierto es que dicho encuentro será la gran prueba de fuego para ver si los protocolos funcionan. Y recién ahí, si todo sale bien, retornará el público al Torneo de la Liga Profesional. Es por esto que en River están muy atentos, teniendo en cuenta que el 3 de octubre se llevará a cabo el Superclásico en Núñez. Y las chances de que los hinchas estén presentes son altas.
Sin embargo, la idea del Gobierno es que al principio solo haya gente en cuatro o cinco partidos de la fecha, los cuales se decidirían por sorteo. Y en este contexto, la presencia de la gente de River ante Boca por la fecha 14 es una incógnita. A su vez, es una posibilidad que el Monumental reciba a los fanáticos el 19 de septiembre en el duelo ante Arsenal. Aunque todo estará atado a lo que ocurra en el Argentina-Venezuela. ¿Qué pasará?