River se encuentra en vísperas de un nuevo compromiso liguero, y ya está casi todo definido para el cotejo. Sin embargo, desde hace algún tiempo se sabe que, por convocatorias a selecciones y lesiones, Marcelo Gallardo tendrá que rearmar el equipo casi por completo. No obstante, este viernes recibió una gran noticia de cara al enfrentamiento.
Resulta que Franco Armani, David Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Nicolás de la Cruz serán bajas, por lo que el Muñeco tendrá un equipo totalmente diezmado. Sin embargo, en el entrenamiento del viernes, el Muñeco tuvo un motivo para sonreír: la mejoría de Leonardo Ponzio.
La última vez que el experimentado mediocampista pisó el verde césped fue el 16 de mayo, en el choque ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Luego del encuentro ante el Xeneize, el volante se contagió de Coronavirus, el cual lo afecto de forma severa. Pero, a su vez, la enfermedad le trajo secuelas, por lo que su alejamiento de las canchas fue más prolongado de lo esperado.
El León padeció de miocarditis, que es la inflamación del músculo cardíaco. Por tal motivo, Leo tuvo que permanecer en reposo durante un largo tiempo, hasta que finalmente recibió el alta el pasado 9 de agosto. A partir de aquel momento, el futbolista comenzó a participar de los entrenamientos junto con sus compañeros, aunque las cargas fueron creciendo progresivamente.
¿Qué pasó?
La novedad es que, este viernes, el cuerpo técnico lo probó, y Ponzio respondió de gran forma. De este modo, el mediocampista podría formar parte de la convocatoria para el cruce ante Sarmiento, en Junín. ¿De qué depende? En la práctica del sábado, el Capitán volverá a ser testeado y, en caso de responder de buena forma, entrará en la consideración de Marcelo Gallardo.