La victoria ante Aldosivi por 2 a 0 le permitió a River recuperarse en cierto modo y acomodarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. De esta forma, quedó a dos unidades de la punta. El próximo partido será este lunes ante Sarmiento en Junín y los de Marcelo Gallardo viajarán con el objetivo de volver a conquistar de a tres para sumarle más presión a los de más arriba.
Eso sí, el Muñeco la tendrá difícil para organizar el equipo porque hay nueve jugadores con los que no va a contar. Es que, entre las convocatorias y lesiones, un acople más que molesto para el Millonario que perderá a varios titulares para jugar con el Verde de Junín. Es entonces que, el entrenador de River comienza a delimitar cuál será el once a colocar en cancha.
En primer lugar, Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas no viajarán a Junín ya que deben sumarse a las delegaciones de sus respectivas selecciones. Si bien se meditó con que Armani y Julián pudieran decir presente, parece difícil ya que romperían la burbuja que exige Conmebol para la competencia a venir.
Por otro lado, al Muñeco también se le lesionaron varios futbolistas: Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana todavía tienen para una semana más de recuperación de sus respectivos desgarros. Pero también se resintieron físicamente De la Cruz y Carrascal. Por suerte, esta tarde el colombiano recibió el alta médica y está en escenario favorable de jugar el lunes.
Las opciones de Gallardo para armar el 11
Con este panorama, el DT tiene que definir los nombres. Bologna indudablemente sea el arquero, Casco y Vigo en los laterales. Lo mismo que Pérez y Zuculini en la mitad de la cancha junto con Suárez y Romero arriba. Todavía quedan cuatro lugares. Carrascal, Paradela, Enzo Fernández y Simón seguramente peleen por los dos espacios que quedan en la mitad.
Y por la dupla central, llega la gran incógnita. La única alternativa para el Muñeco es recurrir a uno o dos juveniles. Lecanda parece ser una fija y el segundo nombre podría salir de Felipe Peña o Román Suárez, ambos de la Reserva. En última instancia improvisar a Zuculini de central. Thomas Gutiérrez no puede ser tenido en cuenta ya que recién se sumó hace horas.