Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, se viene una extraña triple fecha de Eliminatorias. Y a la par, las jornadas de cotejos en Argentina quedó totalmente ajustada por las elecciones y la Liga Profesional decidió no detenerse. Y este extraño contexto dio origen a una insólita coincidencia que tiene que ver con River y la Selección.
La pandemia del coronavirus perturbó la vida cotidiana de todo el mundo. Y el calendario del fútbol no fue la excepción. Tras varios meses de suspensión en la mayoría de las ligas, la pelota volvió a ponerse en juego, pero situarse de manera certera no es sencillo, sobre todo en Sudamérica. Y al parecer el cronograma de los duelos es un drama.
River- Independiente y Brasil-Argentina se van a jugar el mismo día. El domingo 5 de septiembre no habrá planes para nadie. Desde las 16, el equipo de Lionel Scaloni visitará a la Verdeamarela en San Pablo. De esta forma, se dará el primer cruce entre ambos tras la final de la Copa América que Messi y compañía alzaron en el Maracaná.
Después de un tremendo clásico, se viene otro. A partir de las 21 horas, en el Monumental, River y el Rojo jugarán un choque clave por el torneo doméstico. Ambos candidatos en la Liga Profesional, también luchan por ingresar en la Libertadores gracias a la tabla anual y no quieren dejar puntos en el camino. Sin duda, una jornada fenomenal.
Más allá de este caso rarísimo y atípico en la programación, la trasposición de competiciones y la pandemia le generó una gran preocupación a Marcelo Gallardo y a Scaloni. Por las bajas con los convocados a sus respectivas selecciones, el técnico del Millo deberá reforzar el equipo. A su vez, el técnico Albiceleste sigue atento una novela que por ahora tiene final dudoso.