Este lunes, River tendrá un nuevo compromiso por la Liga Profesional de Fútbol, en busca de continuar por la senda del triunfo. En Junín, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se medirá ante Sarmiento con el principal objetivo de alcanzar a quienes lideran la tabla de posiciones. Cada vez falta menos, y solamente restan conocer algunos detalles.
La principal incógnita refiere a la formación que optará por usar el Muñeco. Resulta que las múltiples bajas, tan por convocatoria como por lesiones, hacen que el entrenador tenga que rearmar un rompecabezas sin algunas piezas. Sin lugar a dudas, la tarea no será sencilla, pero hay distintas opciones, entre las que tendrá que barajar el técnico.
La buena noticia para Gallardo es que se enfrentará ante un técnico al que ya conoce, y contra quien tiene buenos antecedentes. Quien comanda al Verde es Mario Sciacqua, con quien Marcelo se ha medido en tres oportunidades. Si bien el historial es positivo para el actual entrenador del Millonario, con dos victorias y una derrota, la diferencia no es amplia.
El primer registro data de enero de 2019, cuando Mario estaba al mando de Patronato. En el Estadio Monumental, el equipo entrerriano superó al local por 3 a 1. No obstante, la situación fue diferente en octubre de aquel mismo año. Nuevamente en Núñez, River venció al Patrón por 2 a 0, con doblete de Rafael Santos Borré.
El último registro fue en enero de 2020, con Sciacqua dirigiendo a Godoy Cruz. En aquella oportunidad, el Millonario superó al Tomba en Mendoza por 1 a 0, con gol de Matías Suárez. Este lunes, Marcelo y Mario volverán a verse las caras luego de un año y medio sin hacerlo. En Junín, el Muñeco tendrá la chance de ampliar la diferencia.