Después de la dura eliminación de la Copa Libertadores, River puso toda su atención en el Torneo de la Liga Profesional. Y justo cuando el equipo escaló posiciones en la tabla, las Eliminatorias Sudamericanas trastocaron los planes de Marcelo Gallardo. Es que el Muñeco perderá varios futbolistas en la triple fecha, lo que le molestó mucho. Aunque en las últimas horas se conoció el verdadero motivo de su fastidio.
Lógicamente, en un ciclo tan exitoso como el de Marcelo Gallardo en River, los futbolistas se potencian mucho, a tal punto que son citados habitualmente a sus selecciones. El problema es que las fechas FIFA han complicado mucho al Muñeco en todos estos años. Pero sin dudas, nunca le trajeron tantas dificultades como ahora.
Es que a diferencia de lo que ocurre generalmente, el fútbol argentino no frenará en la triple fecha que se desarrollará los días 2,5 y 9 de septiembre. Y en este contexto, Gallardo perderá cinco futbolistas para los próximos partidos. Tras la lesión de Nicolás De La Cruz, David Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Julián Álvarez y Franco Armani son los que no estarán ante Sarmiento e Independiente. Y el DT sufre.
Por supuesto que esta situación enojó mucho a Gallardo, sobre todo porque no tiene más centrales a disposición, teniendo en cuenta las lesiones de Jonatan Maidana y Javier Pinola. Sin embargo, el motivo de su furia es otro. Y tiene que ver con la falta de organización que tuvo River, ya que chocará el lunes ante Sarmiento, y si el partido se pactaba para el domingo, no sufriría bajas.
La bronca del Muñeco es hacia los dirigentes, quienes no contemplaron la problemática y aceptaron jugar el pasado jueves y ahora el lunes, en lugar de hacerlo miércoles y domingo. Además, el resto de los equipos que ceden futbolistas podrán tenerlos en la fecha 9, lo que agudizó el fastidio de Gallardo. Lo cierto es que el clima en Núñez no es el mejor, mientras FIFA analiza la chance de suspender las Eliminatorias.