Enzo Pérez arribó a River para cumplir su sueño en el club de sus amores a inicios de 2017. Desde ese momento, se ganó un lugar en el once titular y se convirtió en un jugador imprescindible. Su gran nivel dentro de cancha, lo ubican como uno de los mejores jugadores de todo el ciclo de Marcelo Gallardo y hay que remarcar que no es tarea sencilla.
En el instante en que el Muñeco se sentó en el banco del club de Núñez, allá por 2014 pasaron distintos futbolistas de gran jerarquía. Y el caso de Enzo es muy particular, porque su crecimiento fue gratamente favorable. De esta forma se convirtió en el termómetro de un conjunto y son pocos los cotejos donde no el volante tuvo malos minutos.
El mendocino pasó por varias posiciones a lo largo de su carrera. En Godoy Cruz, Estudiantes y Benfica su labor se centró como un clásico volante por derecha con llegada. Habitualmente se acostumbraba a ser extremo, de hecho en la Selección Argentina también lo hizo en esa posición a lo largo de muchos años. Y su nivel fue descollante.
En Valencia, su director técnico, lo fue llevando hacia la zona central de la cancha. Y luego terminó jugando como volante central y en sus primeros partidos en River jugó como doble cinco al lado de Ponzio. Ya en 2018 el Muñeco lo utilizó como único volante central y su nivel fue superlativo. Con pase limpio, contención y aporte en el ataque.
Los goles de Enzo
El primer tanto de Enzo con la camiseta del Más Grande fue en uno de sus primeros partidos con el Millonario y fue por la Copa Argentina 2017 ante Instituto. El equipo de Gallardo se batió a duelo con la Gloria en Mar del Plata y le ganó por 4 a 1. Enzo marcó el segundo de aquella noche y fue un golazo desde afuera del área y como no podía ser de otra manera se besó el escudo.
Los siguientes dos fueron en la goleada histórica por 8 a 0 ante Jorge Wilstermann por los cuartos de la Libertadores de 2017. El primero fue a los 35 minutos del primer tiempo para el 4 a 0 –River había caído 3 a 0 en Cochabamba-. El segundo en su cuenta personal fue un golazo de área a área. El último había sido en abril de 2019 ante Aldosivi en Mar del Plata y también de cabeza.