Este jueves, River tendrá un nuevo compromiso por la Liga Profesional de Fútbol, y deberá buscar la victoria de forma casi obligada. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Aldosivi en busca de sumar de a tres en el campeonato local. Pero, habrá un condimento especial, y será la presencia de Federico Andrada.
Resulta que el delantero es el máximo goleador de las inferiores del Millonario, pero su rendimiento en Primera no fue acorde a ello. Es por eso que comenzó una larga racha de cesiones por diferentes equipos, hasta que finalmente quedó libre a principios de 2018. Con el pase en su poder, el atacante arribó al Tiburón en 2019.
Este jueves, Federico se enfrentará ante River por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En la previa al duelo, al futbolista le preguntaron si gritaría un gol en caso de hacerlo, y el delantero no se mostró seguro. “Yo creo que depende de cada uno. Yo, en lo personal, he jugado en muchos clubes en Argentina y creo que les gritaría a todos, pero por una cuestión de profesionalismo”, aseguró en ‘TNT Sports’.
Sin embargo, aclaró: “Salvo a River, que estuve muchos años en el club. Se vienen muchos amigos a la cabeza, mucha gente que trabajó allá, más que nada por respeto a eso. En lo futbolístico uno nunca sabe. Por ahí hago un gol y me sale gritarlo por la adrenalina y la situación del partido”. La ley del ex es una constante en el fútbol, y ello preocupa a los hinchas.
Además, Andrada añadió: “Hay muchos nervios adentro de la cancha y por ahí uno lo grita igual. Nunca hiriendo a nadie, sino siendo profesional y jugando al fútbol. Veremos cómo se da el partido el jueves, y ahí veo que hago”. El duelo ante el conjunto marplatense tendrá vital importancia para el conjunto de Marcelo Gallardo, y sumar de a tres será imprescindible.