Este jueves, River tendrá un nuevo compromiso por la Liga Profesional de Fútbol, y deberá buscar la victoria de forma casi obligada. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Aldosivi en busca de sumar de a tres en el campeonato local. Pero, además, un triunfo funcionará como una inyección de confianza para lo que viene.
Resulta que el presente del Millonario no es el mejor, y eso ha quedado en evidencia en los últimos cotejos. Las eliminaciones de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores han hecho que todos los cañones del conjunto de Núñez apunten al ámbito local. Sin embargo, el primer paso post Mineiro fue en falso, y ahora tendrá una nueva oportunidad de revertir la situación.
Por la octava jornada de la Liga, River tendrá la visita del conjunto marplatense, que está dirigido por un viejo conocido: Fernando Gago. Luego de colgar los botines definitivamente, el mediocampista asumió la dirección técnica en el Tiburón, lanzando así su carrera en el banco de suplentes. Pero, a pesar de su corta trayectoria, ya se ha medido con el equipo del Muñeco.
El pasado 9 de mayo, el Millonario y Aldosivi se enfrentaron en el Estadio Monumental, en el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. En Núñez, fue victoria para el conjunto local por 4 a 1, con tantos de Montiel, Borré, Paradela y Suárez. Aquel fue el primer y único cruce de ambos como entrenadores.
No obstante, la cosa es diferente si se trata de enfrentamientos ante Gago durante su etapa como jugador. En total, desde que el Muñeco ocupa el banco de suplentes, Fernando ha enfrentado a River en 12 oportunidades. Tres de ellas fueron por Copa Libertadores, dos por Copa Sudamericana y las siete restantes corresponden a campeonatos locales.