Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River comenzó a armar los protocolos para la vuelta al Estadio Monumental. ¿En qué consiste?

Cada vez falta menos para que los hinchas del Millonario vuelvan a su casa.

Monumental
Fuente: River Plate

El Covid-19 ha provocado una gran cantidad de cambios a nivel global, y eso ha sido evidente. Y como es de público conocimiento, River, y en general el fútbol, no ha sido ajeno a ello, y también se ha visto totalmente afectado por la enfermedad. Entre las cosas más importantes que han cambiado en el deporte ha sido la ausencia de espectadores en los estadios.

Sin embargo, en el último tiempo la situación ha dado un giro de 360° en muchos países, y los hinchas ya volvieron a los recintos deportivos. Y, según se confirmó, en Argentina ocurrirá lo mismo a fines de septiembre. Luego de un año y medio de ausencia, los simpatizantes podrán volver a alentar a sus equipos en la Liga Profesional de Fútbol.

Cada vez falta menos para que ello suceda, y los clubes, en conjunto con la AFA, ya comenzaron a pensar y diagramar los protocolos existirán. En principio, y según lo aseguró Matías Lammens, la capacidad permitida será de un 30% del aforo total del estadio. En ese aspecto, el Millonario cuenta con una ventaja al tener el más grande de Argentina.

Pero, además, se especula que no todos los recintos podrán alojar al público en cada fecha, sino que se hará de forma reducida. De este modo, la presencia de gente en el Superclásico es una incógnita, y se deberá aguardar la confirmación de las autoridades. A su vez, todavía se desconoce si se deberá presentar un PCR negativo para ingresar al estadio.

Por su parte, desde River ya comenzaron a definir las formas para que los hinchas puedan conseguir sus entradas. Según se dio a conocer, el Millonario le dará prioridad a los abonados y, entre ellos, realizará un sorteo para definir quienes puedan asistir. Aquellos que estén presentes en un cotejo, no podrán ir al siguiente. Cada vez falta menos, y ya se empiezan a definir todos los detalles.