Este domingo, River tuvo actividad nuevamente en la Liga Profesional de Fútbol tras la eliminación en la Copa Libertadores. Por la séptima fecha del campeonato local, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitaron a Gimnasia en La Plata, y se llevaron solamente un punto. El tanto fue convertido por Matías Suárez al principio del enfrentamiento.
La noche platense no fue muy agraciada para el Millonario, y eso ha sido consecuencia de la floja actuación del equipo. Resulta que el conjunto de Núñez tenía una chance inigualable de acercarse a los puestos altos de la tabla, y la dejó pasar. Además, el cotejo ante el Lobo era una oportunidad única para recuperar la confianza perdida tras los cuartos de final ante Mineiro.
El encuentro comenzó de buena forma para River. Tan solo a los 3’, Nicolás de la Cruz asistió de manera brillante a Mati, que puso el primer tanto para los de Gallardo. Sin embargo, rápidamente el conjunto local llegó al empate mediante un cabezazo del Pulga Rodríguez. A partir de aquel momento, el Millonario fue quien dominó, pero no pudo penetrar la defensa rival.
Pero quien se llevó todas las miradas fue el cordobés, y su particular festejo tras el gol. El ex Belgrano se aproximó al córner izquierdo del ataque, y replicó la celebración de Rafael Santos Borré. El cariño y la amistad entre los futbolistas del club es evidente, y ha sido algo que ha estado a la vista de todos, especialmente durante estos años.
En reiteradas oportunidades, ex jugadores de River se “saludaron” mediante festejos. Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, De la Cruz, Borré y ahora Suárez son quienes lo han hecho en el último tiempo. Los años recientes del equipo han estado caracterizados por muchas cosas, pero el nivel humano es uno de los ejemplos que más resalta.