La Liga Profesional de Fútbol continúa con su rumbo habitual, pero en los últimos días se dio a conocer que River tendrá un serio problema en los próximos partidos. Resulta que se avecina una triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y Lionel Scaloni confirmó la lista de jugadores que defenderán la camiseta de la Selección Argentina en los partidos.
El próximo 2 de septiembre, el seleccionado nacional visitará a Venezuela, el primero de los tres enfrentamientos. Tres días más tarde, el combinado argentino viajará rumbo a Brasil, para medirse ante el líder de la tabla de posiciones. Finalmente, el 9 del mismo mes, Argentina recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental.
Resulta que Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados, y tanto Franco Armani como Julián Álvarez forman parte de ella. El problema surge en que River tiene dos compromisos de Liga Profesional entre esos días. El primero de ellos es el 30 de agosto, ante Sarmiento, mientras que el otro será el 5 de septiembre, frente a Independiente.
De este modo, los dos futbolistas argentinos se suman a Nicolás de la Cruz, Robert Rojas, David Martínez y, muy probablemente, Paulo Díaz. Por tal motivo, Marcelo Gallardo tendrá la complicada tarea de armar el equipo sin todos ellos. Pero, además, hay una gran cantidad de lesionados en el plantel, por lo que la labor será aún más complicada.
No obstante, y según lo confirmó el propio entrenador, desde River elevarán un pedido a la Liga para que los dos cotejos sean postergados. En caso de que la petición sea denegada, desde el club le solicitarán a Lionel Scaloni que tanto Julián como Franco puedan incorporarse más tarde a los entrenamientos. De este modo, ambos podrían estar presentes ante Sarmiento.