Arranca un nuevo enfoque para River, al menos en lo que resta del año. Por primera vez en un largo tiempo, el Millonario solo tendrá que disputar partidos del torneo doméstico por delante. Luego de la eliminación en la Libertadores ante Atlético Mineiro, el equipo de Marcelo Gallardo buscará pelear hasta la última jornada para ganar el título y clasificarse a la Copa del año siguiente.
Por eso, rápidamente todo Núñez deberá cambiar el chip y apuntar de lleno a la Liga Profesional. Porque ya pasaron varios días del choque en el Mineirao y las esperanzas se renuevan. Cerrar una etapa, para iniciar otra. Y fue el propio Muñeco, quien habló en la previa del partido de esta noche ante Gimnasia para remarcar estas certezas.
“Hay que entender que estas cosas pasan, a veces nos ha tocado vivir situaciones diferentes. Reconocer, como lo hemos hecho, desde la realidad que el rival fue mejor que nosotros”, comenzó relatando el entrenador de River frente a las cámaras de TNT Sports. Sin dudas, una autocrítica sincera que demuestra lo que observó Gallardo.
Pero luego, también asimiló el golpe anímico dentro de él mismo y todo su plantel tras caer goleados en el Mineirao y sostuvo: “Nos pegó duro y nos ganó la serie. Chau, listo, se terminó. A partir de ahí, levantarse“, concluyó el Muñeco. Porque claramente las prioridades cambiaron y si la Banda quiere alzar el título del torneo local, deberá levantarse y continuar.
Gimnasia, el primer contrincante luego de la eliminación
Y para comenzar a transitar este camino hacia la consagración final, River visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Desde las 20.15 horas la pelota comenzó a rodar en el Bosque. Hasta el momento, todo se encuentra igualado en uno. Matías Suárez fue el encargado de abrir el marcador para el Millo, mientras que para el Lobo descontó el Pulga Rodríguez.