En un contexto económico complicado del país, a River se le hizo casi imposible reforzarse en este mercado de pases, por lo que Marcelo Gallardo debió ingeniárselas para completar el plantel. Y claramente, las divisiones inferiores son el lugar que el Muñeco mira constantemente. A propósito, en las últimas horas, el DT recibió una buena noticia, ya que podrá volver a contar con una joya de la cantera.
Mientras en el mundo River todavía se habla de la eliminación en la Copa Libertadores, la vida del equipo sigue, y deberá volver a salir a la cancha. El conjunto de Marcelo Gallardo irá con todo en busca del Torneo de la Liga Profesional. Y sabe que se le vienen partidos muy importantes para conseguir el único objetivo que le queda por delante.
Sin embargo, Marcelo Gallardo viene atravesando varios inconvenientes en cuanto a las bajas de su plantel. Es que a las salidas de Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel se le suman constantes problemas de lesiones. En este momento, Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana y Javier Pinola se encuentran imposibilitados de jugar. Y además, tanto Matías Suárez como Nicolás De La Cruz están tocados físicamente.
En definitiva, el plantel de Gallardo está quedando cada vez más corto. Y para colmo, aún existe el riesgo de que algunos jugadores emigren a Europa. Ante este panorama, la reserva pasa a ser muy importante para el DT, ya que allí podría echar mano en cualquier momento. Y al respecto, ya sabe que podrá tener en consideración nuevamente a Flabian Londoño Bedoya, quien se recuperó de su lesión.
El colombiano no pudo realizar la pretemporada con normalidad a causa de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Pero esa problemática ya quedó atrás y en las últimas horas recibió el alta médica, por lo que podría jugar en el próximo partido de la reserva ante Aldosivi. De esta manera, una de las grandes promesas de la cantera volverá a las canchas. Y Gallardo lo mira de reojo.