Luego de la eliminación de anoche ante Atlético Mineiro, River deberá dar vuelta la página y enfocarse completamente en otro objetivo del semestre. Y esa es la Liga Profesional Argentina. El torneo doméstico es lo que todavía tiene en duda las vitrinas del ciclo del Marcelo Gallardo y el Millonario tendrá la posibilidad de afrontarlo de lleno sin otras competiciones.
No hay duda que, la segunda mitad del año inició cargada de cotejos para el Millonario y en tres semanas quedó eliminado en dos torneos que jugaba. Las caídas en Copa Argentina y Copa Libertadores dejaron al conjunto del Muñeco con una sola meta, pero que no será menor. Es que, el torneo local es el único título pendiente del DT desde que arribó en 2014.
El horizonte en la Liga destina un campeonato largo de 25 fechas, donde el más regular se consagrará al final. River arrancó las primeras seis jornadas agobiadas por sus encuentros en las copas y cosechó resultados diversos. En total mantiene tres victorias, un empate y dos derrotas. Pero la paridad del fútbol argentino hizo que ningún equipo se destaque en diferencia.
Es que, hoy por hoy, el Millonario acumuló 10 puntos, y aun así está cerca de los 14 que tiene el líder que es Independiente. De esta forma, tiene un resto importante para sumar, dado que faltan todavía 19 fechas con la ilusión de concluir el 2021 con otra alegría. Si bien habrá una sola competencia, el fixture igualmente será bastante ajustado.
Una de las particularidades pasa porque la Liga decidió no detenerse durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre. Por lo que River perderá los futbolistas que sean convocados a sus respectivas selecciones. Además, habrá encuentros entre semana y el fútbol sólo descansará por las Elecciones Legislativas 2021 (las PASO, el 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre).
El peculiar calendario
Otro de los aspectos curiosos es que el conjunto del Muñeco disputará los cuatro clásicos en condición de local. El más atrayente será el 2 de octubre contra Boca por la fecha 14. Pero también recibirá en el Monumental a Independiente (10), San Lorenzo (16) y Racing (22). La ansiada vuelta del público es otro aliciente para esos grandes cotejos.