Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Recuperando terreno! ¿Cómo quedó River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol?

El Millonario escaló posiciones en la clasificación del campeonato local.

Liga Profesional
Fuente: River Plate

El pasado sábado, River tuvo actividad en la Liga Profesional de Fútbol, y recuperó la sonrisa. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron a Vélez por 2 a 0 con tantos de Enzo Fernández y Braian Romero. Con este resultado, el Millonario no solamente volvió a la senda del triunfo, sino que recuperó terreno en la tabla de posiciones.

Las últimas semanas para el conjunto de Núñez no habían sido del todo buenas, y eso se debió a los rendimientos. Resulta que, en la previa al cotejo ante el Fortín, los del Muñeco acumulaban cuatro encuentros consecutivos sin sumar de a tres puntos. De ellos, dos fueron por la Liga, frente a Huracán y Godoy Cruz, mientras que los restantes son de Libertadores y Copa Argentina.

El campeonato local no empezó bien para el equipo de Gallardo, y eso estuvo en evidencia. La derrota por 2 a 1 en casa frente a Colón dejó cierta incertidumbre y preocupación, la cual fue desapareciendo con el correr de los partidos. Las goleadas frente a Unión y Lanús volvieron a poner a River en pelea, aunque después decayó el rendimiento.

Finalizada la sexta jornada de la Liga Profesional, el Millonario ocupa el séptimo puesto, con 10 unidades. A pesar de la ubicación en la clasificación, tan solo cuatro puntos separan al líder, Independiente, del equipo del Muñeco. Lanús y Colón son escoltas con 13, mientras que Estudiantes y Racing completan el top cinco con 12 y 11 puntos respectivamente.

Lo que se viene

En la próxima fecha, River deberá visitar a Gimnasia en La Plata. El equipo comandado por la dupla Messera-Martini se posiciona décimo tercero en la tabla, y viene de caer ante Colón. Mientras en Núñez todas las miradas están puestas en lo que pueda suceder en la Copa Libertadores, el campeonato de Primera sigue a paso firme, y ya se palpita la séptima jornada.