El pasado 17 de mayo, Leonardo Ponzio y cuatro futbolistas más del plantel dieron positivos de Covid-19 y se sumaron a los 15 que se encontraban con la enfermedad. A los diez días el capitán de River, recibió el alta epidemiológica y se dispuso a disfrutar de sus vacaciones. Y antes de partir a Estados Unidos para realizar la pretemporada, al santafesino se le detectó una miocarditis.
Dicha molestia, fue una secuela del coronavirus, lo mismo le había pasado a Paulo Díaz. Y de esta manera, no pudo viajar a Orlando junto a sus compañeros. Recién el lunes pasado superó la miocarditis y pudo reintegrarse a las prácticas bajo la mirada de Marcelo Gallardo. Aún continúa con una etapa de reacondicionamiento físico para su puesta a punto… ¿cuándo volverá a jugar?
La semana pasada comenzó con una gran noticia: Ponzio dejó atrás su miocarditis –que le dejó como secuela el Covid-19 y se reincorporó a los entrenamientos a la par del plantel Millonario. Así, River recuperó a su capitán y el Muñeco a un soldado que le fructificó como pocos a lo largo de su exitoso ciclo que comenzó en 2014 como conductor del Millonario.
Un detalle no menor es que el León transita su último semestre como futbolista profesional. Y sin duda, desde el propio jugador como el cuerpo técnico, hasta los hinchas del Millonario reconocen que no hubiese sido justo no ver más al capitán dejando su carrera dentro del campo de juego, como lo merece. Por lo que, si todo sale bien, antes de fin de año podrá volver.
“Es muy prematuro hablar de Ponzio, que recién ahora tiene el alta para entrenarse a la par de sus compañeros. Primero tiene que dar los pasos necesarios en conjunto con toda la parte médica y física y después veremos. No está para estos momentos, no queremos exponerlo”, aseguró el Muñeco respecto a la posible vuelta de Ponzio en lo próximo.
¿Cuándo podría volver a jugar Ponzio?
El Muñeco decidió ser reservado y esperar los tiempos moderados para que el capitán pueda estar de la mejor manera desde lo físico. Podría ser desacertado acelerar los momentos en un jugador de 39 años que al ser exigido puede sufrir alguna lesión muscular. Por lo que se estima que, recién en septiembre, podría iniciar a sumar algunos minutos. Pero ahora, deberá aguardar.