River cayó en Mendoza ante Godoy Cruz y dejó varios ítems a tratar. No solo fue el resultado el que molestó a Marcelo Gallardo, sino también el poco fútbol que demostró su equipo. Porque el Millonario tuvo una noche para el olvido, con errores garrafales que le costaron el encuentro. Y que, la diferencia en el marcador podría haber sido aún más amplia.
El Tomba supo imponerse y hacerle un gran encuentro a la vista que venía con una racha positiva para su historial. Y golpeó en los momentos justos ante un River, totalmente, frágil en lo defensivo e impreciso en el ataque. Por lo que, rápidamente deberá voltear la página y pensar en los próximos objetivos. Pero finalizar ese duelo, el Muñeco se llevó la miradas de todos, ¿qué pasó?
Es que, más allá de estar totalmente relacionado a River por todo lo que le dio como técnico y jugador, Gallardo es un hombre que trasciende en el fútbol. Su nombre, es el que le da nivel y jerarquía a la actividad en nuestro país, y en Sudamérica misma, como en el mundo entero. Por su conocimiento, por lo conseguido, y por haber formado una extensa carrera como profesional. Su voz es respetada, a pesar de coincidir o no con su postura.
Y sin duda, el Muñeco también genera admiración constante en muchos. Desde colegas, futbolistas y hasta juveniles. Hace días atrás, un chico de Lanús que le pidió una foto luego del 3-0 del Millo en La Fortaleza. Este sábado, el acto se volvió a repetir en Mendoza. Porque dos pibes del Tomba, que estuvieron como alcanzapelotas, aprovecharon para acercarse y vivir un grato momento.
Con una sonrisa de oreja a oreja, le pidieron una foto al Muñeco. Con buena onda, a pesar de la caída de su equipo, Gallardo accedió y posó con ellos. Selfie para ambos. Los chicos mendocinos no dejaron pasar la oportunidad. Festejaron por el triunfo de Godoy Cruz y así también, se llevaron un recuerdo con un experimentado entrenador como Marcelo.