Sin dudas, con el correr de los años, el nombre de Marcelo Gallardo es reconocido por distintas figuras del fútbol. Tanto en dentro como fuera del país. Pero sobre todo por sus propios jugadores que conocen el día a día de su labor. Como así también de los ex que pasaron bajo su mandato desde que asumió como entrenador de River.
Porque el Muñeco suele marcar de una manera muy particular a sus dirigidos. No solo desde lo potencial en el juego, sino en la enseñanza desde lo humano. Hoy el DT es absoluto conductor para tomar ciertas decisiones por el futuro de la institución. En las últimas horas, un juvenil que supo debutar con él y llegar a la máxima categoría, lo llenó de elogios y no dudó en definirlo.
Elías López es uno más de los pibes que se formó en la cantera de Núñez. Pero decidió salir a préstamo en la búsqueda comenzar a acumular minutos y mejorar, incentivado por la ilusión de volver y afianzarse en el club. El lateral derecho de 21 años, sumó minutos en tres partidos en la Primera con Gallardo y luego se marchó a Godoy Cruz.
En diálogo con Diario Olé, en la previa del encuentro entre River y el Tomba, dejó en claro que este sábado se olvidará de su paso con la camiseta de la Banda. Como así también de todo lo vivido en su cuna futbolística. Sin embargo, todo está sellado en un préstamo que culmina en diciembre. Pero antes que nada, no escatimó a la hora de hablar del Muñeco y nombró lo que significa para él.
“Siempre me gustó ir al ataque y él me enseñó mucho más. Me lo dejó bastante claro en las prácticas y cuando me tocó jugar. Obviamente que me encantaría poder darle un abrazo antes de agradecerle. Porque también él me dijo que me haría bien cambiar un poco el aire y me estoy sintiendo bien en Godoy Cruz. En parte por él tomé la decisión de venir”, sostuvo.