Desde el encuentro ante Lanús, River tuvo salidas que preocupan a Marcelo Gallardo. Ante el grana llegó la lesión de Matías Suárez, luego la molestia de Paulo Díaz ante Huracán y ante Boca, la lesión de Gonzalo Montiel. Hoy, ante Godoy Cruz, Javier Pinola fue quien encendió las alarmas y se tuvo que retirar en el entretiempo.
A los, aproximadamente, 35 minutos del primer tiempo, Javier Pinola fue a disputar una pelota aérea con Tomás Badaloni y a partir de esa jugada, el central ex Núremberg, comenzó a mostrar signos de molestia. En la jugada siguiente trató de evitar el roce, lo que confirma un dolor importante en el brazo. Finalizado el primer tiempo, se quedó con el cuerpo médico y fue sustituido por Héctor Martínez.
¿Por qué esto debería preocupar a River y a Gallardo? El central zurdo se agarraba el mismo brazo que se fracturó en el partido ante Platense a fines de febrero de 2021. La lesión le llevó un poco más de 2 meses y por lo que comentaron en la transmisión, por Fox Sports Premium, el jugador está muy dolido y se hará estudios para confirmar o descartar una lesión ósea.
La mejor noticia que podría tener Marcelo Gallardo es de que sea solo el golpe y no tenga que someterse a una operación o recuperación que tome mucho tiempo ya que, el millonario tendrá un calendario bastante ajustado y deberá “gestionar cargas”, como mencionó el muñeco en conferencia de prensa tras conocerse la fecha del superclásico que se disputó el miércoles pasado.
De todas maneras, más allá de la posible lesión, Pinola estaba teniendo un partido defensivamente flojo, pero había llevado peligro al arco rival a través del juego aéreo. El primer tanto del tomba proviene de un pelotazo a sus espaldas que lo deja a Badaloni mano a mano ante Franco Armani y que luego desembocaría en el penal y, posteriormente, en el gol de Martín Ojeda desde los 12 pasos.