Braian Romero, sin lugar a dudas, es el jugador del momento y por méritos propios, pero también tuvo ayuda para ello. Su llegada a Defensa y Justicia le dio un giro rotundo a su carrera profesional, que le permitió volver a insertarse en el fútbol convirtiéndose en figura, goleador y a levantar dos títulos internacionales con el halcón.
Braian Romero tuvo un cambio importantísimo de la noche a la mañana, pasó de no ser tenido en cuenta a ser comprado por River. Recordando que, previamente, Independiente lo había cedido a Atletico Paranaense porque no iba a ser tenido en cuenta. Al momento de llegar al halcón, un ex jugador del millonario se comunicó con Alejandro Kohan para comentarle sobre este cambio de posición.
En diálogo con TT Sports, el “profe” Kohan reveló como se dio este cambio de posición: “Nico Domingo, un jugador que sabe mucho de fútbol, que tenemos mucha relación, me dijo que le comente a Hernán la posibilidad de poner a Braian de 9 porque es muy veloz, define bien, es muy agresivo para ir a la presión y es muy solidario para ayudar al equipo. Es un chico muy profesional para trabajar que se merece este presente. Ahí Hernán le hizo caso, decidió ponerlo de centro delantero, y tuvo un rendimiento superlativo”.
En cuanto a los números de Braian Romero tras este cambio de posición, son envidiables por cualquier delantero. Si solo tomamos sus números por Copas Internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana), marcó 18 tantos en 18 partidos. Completando sus estadísticas en Defensa y Justicia, marcó 21 goles en 33 partidos.
Por último, soltó palabras de elogios Marcelo Gallardo: “Si Romero muestra lo que está mostrando con la camiseta de River, está apto para jugar en cualquier equipo del mundo. No va a tener techo su crecimiento, y más trabajando con Gallardo”.