River no pudo obtener los tres puntos frente a Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional Argentina. Pero así también desperdició la oportunidad que tenía de quedar como único puntero si le ganaba al conjunto de Parque Patricios. Los dirigidos por Marcelo Gallardo suman en total siete unidades (dos triunfos, el empate de hoy y dos derrotas).
Es decir, que posee un punto menos que Independiente y Racing, los dueños parciales del liderato a la espera del resultado entre San Lorenzo y Banfield –igualan 1 a 1-. Si el Ciclón vence al Taladro, y llega a tener 10 puntos, sería el nuevo puntero. Es entonces, que gracias a la igualdad que rescató con el gol de Braian Romero, el Millonario se mantiene en zona de clasificación.
Por lo que, la chance de ir a la Libertadores 2022 se sustenta hasta el momento. Puesto que, los números que determinan la tabla general que suma las dos competencia de este año se lo permiten. La Banda posee 28 puntos al igual que Independiente y San Lorenzo, pero cuenta con mejor diferencia de gol que estos equipos. Eso sí, los de Boedo tienen un partido menos.
En la próxima fecha, el conjunto de Núñez visitará a Godoy Cruz en Mendoza. El partido por la quinta jornada del torneo doméstico será el sábado 7, desde las 20.15 horas. El último antecedente contra el Tomba fue hace poco más de cuatro meses cuando el Millonario también debió viajar a Cuyo. Allí, aplastó al equipo mendocino: fue 6-1.
Por la Copa de la Liga 2021 se dio un encuentro alucinante. En aquella noche, Rafael Santos Borré marcó cuatro goles (los otros fueron de Matías Suárez y Julián Álvarez). Claro que antes de pensar en Godoy Cruz, los comandados por el Muñeco tienen un compromiso importantísimo. Se dará el miércoles cuando dispute los octavos de final de la Copa Argentina frente a Boca.