Si bien River no comenzó el semestre de la mejor manera, las cosas se acomodaron. Y la banda vive un gran momento en la antesala de varios partidos importantes. Sin dudas, uno de los puntos más altos del equipo de Marcelo Gallardo es David Martínez, quien se ha consolidado en la defensa. Y justamente, hace horas salieron a la luz unos increíbles números suyos en el encuentro ante Lanús.
Más allá del buen juego que desplegó River en todos estos años, es cierto que ha mostrado algunas falencias defensivas. Desde que se desarmó la zaga central que conformaban Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, a Marcelo Gallardo le costó encontrar una nueva dupla. Pero luego llegó Javier Pinola, y los problemas se solucionaron.
Sin embargo, el tiempo pasó y tanto Maidana como Pinola atravesaron algunos inconvenientes físicos que complican su participación en el once actual. Por supuesto que los problemas en la parte de atrás del campo generaron la preocupación del Muñeco. Pero desde hace varios partidos parece haber encontrado una zaga de confianza.
Es que Paulo Díaz y David Martínez vienen de menor a mayor y parecen totalmente afianzados. A tal punto es esto que River hiló tres triunfos seguidos y no recibió goles, lo que habla a las claras de la solidez de ambos. Más allá del gran rendimiento de chileno, son realmente para destacar las actuaciones de Martínez, la gran apuesta de Gallardo en el pasado mercado de pases.
El zurdo se quedó con el puesto tras su paso por Defensa y Justicia, y el miércoles ante Lanús jugó un verdadero partidazo. Según la cuenta de Twitter Sudanalytics, el defensor de 23 años ganó 11 duelos, completó con precisión 64 pases y realizó 7 despejes. De esta manera, Héctor David lideró todos estos rubros en el duelo con el Granate. Y todo River pretende que mantenga su gran nivel.