La goleada de River ante Lanús, por 3 a 0, en condición de visitante cargó con una nueva contundencia. Porque, los dirigidos por Marcelo Gallardo confirman su buen andar y eficacia. Aunque el principio del semestre parecía caótico, por el nivel explayado ante Argentinos por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, la versión cambió.
Luego, en la Liga Profesional, por la fecha 1 recibió una dura derrota frente al último campeón del fútbol argentino. Por lo que, las dudas crecían. No obstante, la postura que tomó contra el Bicho en la revancha internacional, fue el punto de partida a este gran momento. Tres triunfos consecutivos asientan al River del Muñeco entre los mejores.
Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, explicó para él lo que fue la derrota de su equipo frente a River: “Así son estos equipos. Tienen bastantes argumentos para convertirte. Sacaron una diferencia en el resultado y aprovecharon los espacios que íbamos dejando por razones obvias. Ellos expresaron sus capacidades y jerarquía. Nos ganaron bien”.
El Granate venía con puntaje ideal en el torneo local. Allí había conseguido dos triunfos frente a Atlético Tucumán y ante Colón, que venía de ganar en el Monumental. Pero en la noche del miércoles se encontró con la mejor versión del equipo de Gallardo: “River es un producto consolidado, nosotros estamos tratando de crecer. Hay que entender que un rival duro y de jerarquía te puede hacer tres goles”.
Por último, el director técnico de 40 años sostuvo cuáles fueron los motivos tácticos que se trasladaron en el marcador. “El rival es muy bueno usando espacios. Son dos goles de contra. Dejaron los dos delanteros colgados. Es difícil marcarlo. No sólo para nosotros, sino para todo el continente. Por algo, River está hace seis años en el primer plano. Habrá habido errores, pero el rival los provoca”, cerró.