Marcelo Gallardo es un hombre que trabaja y le gusta tener todo planificado detalle por detalle. Es por esto que el desorden en el calendario del fútbol argentino a veces es insostenible para preparar los partidos. Es por esto que el Muñeco se expresó acerca del tema en conferencia de prensa, debido a que todavía no se sabe la fecha del partido de Copa Argentina ante el eterno rival.
River tendrá cuatro semanas a pura intensidad sin descanso entresemana, debido al apretado calendario que posee. Esto es gracias a la Copa Libertadores, Copa Argentina y la Liga Profesional de Fútbol. Por esto, Marcelo Gallardo deberá pensar y planificar las rotaciones de los futbolistas para que lleguen de la mejor manera para los distintos partidos que tenga el Millonario.
A pesar de que el conjunto de Núñez sabe su calendario de acá hasta finales de agosto, la realidad es que hay un partido que puede modificar su planificación y no es un encuentro más. Es el superclásico por la Copa Argentina. A falta de confirmación oficial, se dice que el cotejo será el 4 de agosto, pero se duda la sede. Podría ser La Plata, Mendoza o Santiago del Estero.
Respecto a este tema, Gallardo habló en conferencia de prensa y no se quedó callado. “Yo no tengo notificación alguna, y cada vez se acerca más la fecha y no tenemos notificación… Necesitamos tener un poquito de confirmación para planificar, cosa que a veces es difícil en el fútbol argentino”, indicó el Muñeco.