El fútbol en la Argentina regresó el pasado fin de semana. Y también lo hizo el Torneo de Reserva. La tercera categoría de River debutó con un traspié ante Colón, y pretendía recuperarse frente a Unión en River Camp. De esta manera, con la presencia estelar de Marcelo Gallardo, el equipo de la dupla Borrelli-Fermani enfrentó al Tatengue en el marco de la segunda fecha.
Sin dudas, fue una mañana movida en el predio de Ezeiza. La reserva de River hizo su segunda presentación en el Torneo 2021. Y recibió a Unión de Santa Fe, que venía de empatar 1-1 con Boca. Después de lo que fue la derrota por 2-1 ante Colón en el debut, el Millonario estaba obligado a conseguir los tres puntos para acomodarse en la tabla.
Finalmente, jugando a un gran nivel, River venció 2-0 al Tatengue y festejó por primera vez en el certamen. Tomás Galván y Daniel Lucero, de penal, convirtieron para el Millonario, que no pasó mayores sobresaltos con el conjunto santafesino. Por supuesto, este partido representó una buena posibildad para aquellos jugadores que vienen asomando en primera, pero no tienen demasiada continuidad.
Tales son los casos de Santiago Simón, Tomás Lecanda, Tomás Castro Ponce y el propio Galván, quienes quisieron lucirse ante la atenta mirada de Marcelo Gallardo. Es que tras el entrenamiento, el Muñeco se quedó a observar a los chicos, algo habitual en él. Seguramente, el DT habrá sacado buenas conclusiones, sobre todo con Simón, que jugó muy bien y realizó una gran maniobra que desembocó en el penal.
Por otro lado, la gran novedad en el conjunto dirigido por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani tuvo que ver con la presencia de Franco Petroli. El arquero se había perdido la primera fecha, ya que estaba muy cerca de pasar a préstamo a Godoy Cruz, pero la operación se estancó. De este modo, volvió a atajar. Y el que salió del once fue Leonardo Díaz, quien había cometido dos groseros errores ante Colón.