River inició su campaña en la Liga Profesional de Fútbol con una derrota por 2-1 ante Colón en El Monumental. Este resultado significó estirar una mala racha que sufren los dirigidos por Marcelo Gallardo. Por tercer torneo local consecutivo, el Millonario comenzó perdiendo su primer partido.
Si bien van dos partidos en el inicio de este nuevo semestre del fútbol argentino, seguramente no fue el comienzo que River esperaba. El miércoles pasado empató 1-1 ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la jornada de ayer, el Millonario perdió ante Colón por 2-1, partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
A raíz de esta derrota ante el Sabalero por torneo local, River estiró su mala racha y por tercer certamen nacional consecutivo, comenzó perdiendo. En la Copa Diego Maradona del año 2020, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron ante Banfield por 3-1. El Millonario comenzó ganando el partido con gol de Rafael Santos Borré, pero el Taladro lo dio vuelta con tantos de Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola en contra.
En tanto en su debut por la Copa de la Liga de este año, el conjunto de Núñez volvió a vivir la misma situación. Con gol de Matías Suárez, el Millonario pasó al frente, pero Estudiantes de La Plata lo dio vuelta con tantos de Mauro Díaz y Fabián Noguera para darle el triunfo a los del Pincha.
Cómo sigue River en el torneo local
El Millonario será local nuevamente por la segunda fecha de la Liga Profesional y recibirá a Unión el domingo desde las 18 horas. Tres días más tarde, por la tercera fecha, visitará a Lanús en el Sur desde las 21 horas. Por la cuarta jornada, la Banda volverá a jugar en el Estadio Monumental recibiendo a Huracán desde las 18. Serán unas semanas cargadas para los dirigidos por Gallardo, que tendrán muchos partidos en pocos días.